Patxi Mangado, el arquitecto navarro y de gran prestigio internacional nos habla en exclusiva de la buena arquitectura, en una entrevista concedida al diario Expansión.
En la sección especializada de Casas y estilo de vida, Mangado presenta los nuevos alojamientos sostenibles llamados wahbi, de Woodville, que junto con el arquitecto Fernando Oiza, han desarrollado para dar respuesta a esa demanda de la sociedad de espacios en la naturaleza. Estos son, casas prefabricadas, modulares, de madera y de fabricación industrializada con las que disfrutar de un confort interior con un consumo mínimo. Como dice el famoso arquitecto, casas sostenibles que invitan a la calma, a la tranquilidad y la autenticidad.
Además, gracias a su forma de construcción, las casas prefabricadas wahbi pueden personalizarse y adaptarse a diferentes usos. Podrán usarse tanto como vivienda, como alojamientos turísticos en la naturaleza, pero siempre con una premisa fundamental, la sostenibilidad como eje principal.
La sostenibilidad en construcción es el eje fundamental de las nuevas construcciones y, es que ahora más que nunca, somos conscientes de su importancia y cada vez más empresarios quieren sumarse a ello. Ofrecen soluciones constructivas de alta calidad, energéticamente eficientes y a un precio asequible, como las casas prefabricadas wahbi, de la empresa navarra Woodville.